Tutorial. Integrar tu mail marketing a tu estrategia de redes sociales

Tutorial. Integrar tu mail marketing a tu estrategia de redes sociales

Muchos son los que, con la llegada de las redes sociales a nuestras vidas, dieron por muertos a otros sistemas de comercialización y difusión como el marketing a través de correo electrónico o mail marketing como también solemos llamarle.

Desde el blog de V3Marketplaces esta actitud nos parece totalmente herrada y consideramos que el mail marketing sigue siendo la táctica más eficaz para los vendedores en internet, sin importar si vendes un producto o servicio.

Ahora bien; con esto no queremos decir que usted debe estar completamente fuera de los medios sociales, estos también merecen su atención (después de todo como vendedores tenemos que ir donde se encuentra nuestro cliente)  Según shareholic, facebook es al día de hoy la principal fuente de tráfico para muchísimos sitios webs en internet, nuevos sitios como el popular BuzzFeed derivan la mayor parte de su trafico de las redes sociales y a nosotros nos parece una estrategia enteramente validad… pero incompleta.

No estamos aquí para iniciar un debate entre el mail marketing vs los medios sociales. Como ya les he comentado con anterioridad en V3Marketplaces creemos mucho en los puntos intermedios; es por eso que hoy nos hemos dado a la tarea de elaborar este tutorial, aprende con nosotros como  Integrar tu mail marketing a tu estrategia de redes sociales… Después de todo ¿no son ambos medios que tenemos para llegar al cliente?  Apuntemos entonces a la combinación de nuestros esfuerzos para tener los mejores resultados.

¿Listo para diseñar una campaña que aproveche de la fuerza de estos dos canales de comercialización? Estoy segura de que si ¡empecemos!

4 Métodos para Integrar tu mail marketing a tu estrategia de redes sociales.

Numero 1: Dale un rostro a tu lista de suscriptores.

Integrar tu mail marketing a tu estrategia de redes sociales suscriptores mail marketing

Un truco bastante efectivo para Integrar tu mail marketing a tu estrategia de redes sociales es exporta tu lista de suscriptores hasta tu red o redes sociales favoritas. Es realmente efectivo poner una cara y nombre a las personas que han confiado lo suficiente en tu marca o producto como para dejar su correo electrónico en tu website.

Casi todas las redes sociales permiten hacer esto (las más populares Facebook y Twitter efectivamente lo hacen). ¡Aprovéchalo! Puedes utilizar la información proporcionada por tu lista de suscriptores para: correr campanas publicitarias diseñadas especialmente para ellos, iniciar conversación, hablarles de novedades y descuentos, brindar servicio al cliente o soporte técnico, etc.

Numero 2: Invita a tus fans o seguidores en redes sociales a formar parte de una comunidad más unida mediante el correo electrónico.

Integrar tu mail marketing a tu estrategia de redes sociales 1

Seamos francos en algo: medir los resultados de campanas de marketing desde social media puede ser un poco complejo. El tráfico de redes sociales generalmente tiene un menor porcentaje de enganche y típicamente una muy alta tasa de rebote.

Y no solo eso, es muy importante recordar que tú no tienes realmente control sobre los distintos medios sociales; ni tu página de Facebook, ni tu cuenta en Twitter o página de google + son realmente tuyas, por lo que si cualquiera de estas  compañías decide cerrar el día de mañana  tu sitio se verá completamente muerto de la noche a la mañana.

Por todo esto consideramos prudente que motives a tu comunidad constantemente a unirse a tu lista de suscriptores y hacer poder Integrar tu mail marketing a tu estrategia de redes sociales de forma efectiva. Para lograr este cometido puedes utilizar muchos medios como ofrecer cupones de descuentos o artículos gratuitos a cambio de su amor (correo electrónico) ¡se creativo!

Número 3: Crea una comunidad exclusiva para tus clientes especiales en redes sociales.

Integrar tu mail marketing a tu estrategia de redes sociales comunidades

Otro recurso que puedes explorar a la hora de Integrar tu mail marketing a tu estrategia de redes sociales es el crear comunidades para tus clientes más especiales y leales, este truco funciona de maravilla muy en especial si te dedicas a la venta de servicios sobre productos en la web. ¿Qué necesitas para crear esta pequeña (aunque no tiene que ser pequeña) tribu? Los grupos de facebook serán tus mejores aliados si vendes productos online, pero si te dedicas al venta ser servicios de cualquier tipo por favor no descartes el poder que pueden ofrecer para tu negocios los grupos de LinkedIn.

Invitar a tu lista de contactos vía mail a formar parte de un exclusivo grupo VIP, donde podrán tener acceso a material exclusivo, cupones de descuento o cualquier otro recurso que se pueda ofrecer será una forma perfecta de lograr Integrar tu mail marketing a tu estrategia de redes sociales y empezar a obtener los mejores beneficios que ambas herramientas pueden ofrecer.

Número 4: Genera más tráfico

Integrar tu mail marketing a tu estrategia de redes sociales newsletter

¿Alguna vez has intentado aumentar el alcance social de  su contenido de mail marketing? Probablemente no; es probable incluso que te mantengas enviando a tu lista de suscriptores correos electrónicos periódicamente en forma de boletín y no estés aprovechando al 100%  su potencial.  El truco numero 4 de nuestro listado de estrategias para integrar tus redes sociales y tu esfuerzos de mail marketing Integrar tu mail marketing a tu estrategia de redes sociales es que coloques dentro de tus emails botones para compartir contenido en las redes sociales favoritas de tus lectores.

Hazlo y sorpréndete con los resultados.

Ya para finalizar…

Para finalizar la entrada sobre trucos e ideas para Integrar tu mail marketing a tu estrategia de redes sociales, solo queremos compartir con ustedes lo siguiente: datos arrojados por encuentras de marketing nos dicen que, efectivamente, las empresas en internet se dejan la mayor parte de su presupuesto en publicidad en medios sociales y su estrategia de marketing en correo electrónicos, les apuesto que si muchas de estas empresas aplicaran algunos de los trucos compartidos aquí serian capaces de llevar la relación con sus clientes al siguiente nivel y ver aumentado de forma paralela su lista de suscriptores y el enganche de sus publicaciones en los medios sociales.

De momento eso es todo; espero que la información compartida te sea de mucha utilidad. Recuerda seguir siempre atento a las nuevas entradas del blog para conocer más trucos sobre marketing, publicidad y redes sociales ¡Hasta el siguiente artículo!

 

1 Comment

Submit a Comment