La clave para el éxito: Un buen servicio al cliente

La clave para el éxito: Un buen servicio al cliente

Servicio al cliente

 

Muchas pequeñas empresas no se dan cuenta de lo importante que es un buen servicio al cliente para la salud en general de su negocio y esto puede ser un error colosal, ya que el buen servicio no es solo importante… es absolutamente vital.

Si no estás convencido mira nuestro listado de cuatro razones simples para obtener una mejor comprensión de esta afirmación.

 

1-  Es lo que sus clientes recordarán

 

La gente siempre recordará si su servicio al cliente era bueno, regular o terrible; la respuesta simple del por qué la gente recuerda el servicio al cliente tan vívidamente, es porque están interactuando activamente con usted. Es importante recordar que, al contactarnos, los clientes no sólo están buscando tus productos si no que, además estarán hablando e interactuando con alguien que se supone representa su empresa.

Entonces si esa persona que le representa (sea usted mismo o no) lo hace positiva y correctamente, los clientes recordarán su empresa con cariño; si por el contrario esa persona deja una impresión negativa, es probable que pierda uno que otro cliente y de paso gane mala publicidad.

Nuestro consejo: Procure ser muy cuidadoso en una discusión con un cliente; puede verse tentado a gritar ante un cliente difícil o exasperante, pero esto es muy poco profesional. Sonría y mantenga la calma.

 

servicio al cliente

 

2- Refleja en gran medida la calidad de su negocio entero

 

Cualquier aspecto de su negocio que no funcione de forma correcta puede tener un impacto negativo en todo lo demás; con el servicio al cliente la cosa no es distinta. Generalmente como clientes pensamos que cuando empresa tiene un mal servicio al cliente le asociamos con productos de mala calidad y viceversa. Esto tiene relación con todo lo demás, las devoluciones, el envío, etc.  Cuando surge algún problema con algún aspecto de la empresa, tiene que estar seguro de que recibirá la ayuda que necesita.

Nuestro consejo: Asegúrese de que todos los aspectos de su negocio están a la altura; cuando usted tienes buenos productos, servicios, buen sistema de envío y devoluciones, etc. Sus clientes, naturalmente, relacionaran su empresa con un buen servicio al cliente en sí mismo.

 

3- Demuestra atención y cuidado

 

Cuando se toma el tiempo de tomar cortésmente y con eficacia la atención de los problemas de su cliente, esto demuestra que se preocupa por ellos y que les valora realmente.  Aunque esto no debería ser, bajo ningún concepto, una actitud fingida; si vendes un producto o prestas un servicio tanto físico como virtual, debes tener muy presente que sin clientes no hay negocio y velar real y auténticamente por sus intereses.

Es simple; cuando usted no hace ventas no tiene flujo de caja, sin el flujo de caja no puede pagar sus gastos generales (deudas si las tiene) y su empresa fracasa, literalmente.

Nuestro consejo: Trate por todos los medios de hacer las cosas fáciles en sus clientes. Cuando el proceso de establecer contacto con una empresa, hacer preguntas, devolver un producto o cualquier actividad similar; los clientes se frustran y posiblemente les pierdas en el proceso.

 

 

4- Es la mejor estrategia de marketing de todas

 

Desde el punto de vista puramente comercial un buen servicio al cliente es la mejor estrategia de marketing que puedes implementar para promocionar tu negocio; ciertamente existe poca publicidad tan buena como lo es la publicidad de boca en boca y es imposible conseguirla sin una buena estrategia de servicio al cliente detrás de ti.

Es muy simple a las personas les gusta escuchar la opinión de amigos o terceros en torno a cualquier tipo de producto o servicio en línea; Un buen testimonio puede ayudar a su estrategia de comunicación.

Nuestro consejo: Si utilizas una web para mantener la comunicación y contacto con tus clientes o como ventaja principal para la promoción de tus productos o servicios; asegúrate de colocar los testimonios de tus clientes en algún lugar. Esto puede beneficiar el nivel de confianza que tienen en ti.

 

Conclusiones…

 

Estas cuatro razones nos muestran por qué el servicio al cliente es vital para la salud general de su pequeña empresa. Se necesita muy poco esfuerzo para tener, servicio al cliente eficaz, y los beneficios son numerosos.

Esperamos, como siempre, que la información compartida les sea de utilidad y esperamos volver a verles en otro nuevo post en V3Marketplace.