Predicciones SEO de los expertos para el 2017

Predicciones SEO de los expertos para el 2017

SEO 2017

 

El siguiente es un artículo el cual teníamos muchas ganas de traer desde los primeros días del año en curso; el mismo de trata de un listado de predicciones SEO 2017, en el cuál los expertos en la materia nos brindan los consejos necesarios para dominar los motores de búsqueda en este nuevo año; la presente información es de alto valor no solo para pequeñas empresas y emprendedores en línea sino también para los gurús del SEO que operan en internet.

¿Quieres conocer sus recomendaciones? Estoy segura de que así es… ¡Comenzamos!

 

1ro- Vamos a experimentar cambios grandes en el posicionamiento web de Google

 

Unas de las predicciones SEO a tener más en cuenta para el este nuevo año es la forma como los nuevos algoritmos de Google van a afectar, o pueden llegar a afectar, el posicionamiento de algunas webs.

Todos sabemos que la introducción de cambios en el algoritmo de Google es siempre un acontecimiento importante y todo apunta a que las últimas modificaciones están encaminadas a beneficiar en posicionamiento a todos aquellos portales en línea que brindan contenido de calidad al consumidor.

Por lo que, aquello sitios que se valen de trucos poco confiables para alcanzar buenas posiciones; pero no ofrecen satisfacción al usuario se verán cada vez menos beneficiados por el gigante de Google.

 

 

 

2do- Google llegará a manejar muchos más fragmentos destacados

 

Los fragmentos destacados han aparecido y seguirán apareciendo de forma más común en las búsquedas orgánicas de Google; donde el poderoso motor de búsqueda utiliza un párrafo de información directamente en el buscador para ofrecer una respuesta rápida a la pregunta que el usuario nos plantea.

Una de las predicciones SEO 2017 que manejan los expertos es que este recurso será aún más explotado en el curso del próximo año; lo ideal para toda empresa que quiera dominar su niño de mercado es procurar aparecer en los resultados destacados de Google para una determinada búsqueda en concreto y a continuación explicamos el por qué…

 

3ro- Google reducirá el número de posiciones orgánicas

 

Según el estudio de los expertos, con la aparición de los fragmentos destacados; el número de clics en las primeras posiciones aumenta significativamente y reduce el de las últimas posiciones en primera página de Google; como consecuencia podemos estar experimentado los primeros vistazos en una reducción de número de posiciones orgánicas de 10 a quizás 6 resultados en primera página.

Aunque muchos verán este punto como una auténtica tragedia griega, lo cierto es que esto no es del todo negativo, puesto que puede a su vez aumentar la presencia de anuncios en los resultados de búsquedas y el CTR de tu sitio web si estás muy bien posicionado.

 

 

 

4to – Cambios significativos en el local SEO

 

Los próximos cambios del gigante Google apuntan a introducir cambios significativos en cuanto a temas de posicionamiento geo localizado se refiere; los expertos afirman que el mismo se ha mantenido tranquilo durante largo tiempo y que no seguirá así mucho más.

Esto tampoco quiere decir que el SEO local morirá durante el próximo año poro si es muy probable que se presenten cambios importantes a los cuales debamos adaptarnos.

 

5to- Black hat SEO

 

Google ya tiene una lista bastante larga de tácticas que están en contra de sus directrices de posicionamiento, las predicciones SEO para este 2017 apunta a que dicha lista podrá crecer en el año en curso o bien en el siguiente.

Tal cual mencionamos al principio, Google está tomando muy en cuenta las métricas de participación para el posicionamiento en los motores de búsqueda; tal cual cómo funcionan las cosas en línea muy pronto aparecerá alguna táctica interesante con la cual todos empiezan a trabajar y más tarden viene las penalizaciones.

 

6to –  Algunas empresas SEO morirán

 

Tal cual se plantean los escenarios, algunas empresas de posicionamiento acostumbradas a operar en base a tácticas que podrán ser penalizadas en futuro pueden llegar a desaparecer del entorno online.

Obviamente no sería la primera vez que sucede; puesto que hace ya unos años vimos como las penalizaciones de Google llegaron a castigar públicamente empresas dedicada a hacer prácticas Black hat SEO como  MyBlogGuest. Esta empresa vincula personas que quieren mejorar su posicionamiento en base a enlaces entrantes pagando por artículos en dichas páginas; esta táctica funcionó muy bien durante un tiempo, pero estaba en contra de las acciones permitas por Google y muchos abusaron de ella.

 

7mo – El SEO será aún más valioso

 

Y puesto que el juego se hace aparentemente más complejo, lo cierto es que un buen trabajo de posicionamiento web será aún más valorado y aclamado para finales de este año; esta es la última predicción SEO 2017 que traemos para nuestros lectores puesto que el SEO no va a morir y a pesar de todos los problemas presente en el horizonte será un canal de marketing mucho más valioso para todos los que quieran construir su presencia online.

 

¿Quieres conocer más?