¿Por qué tener una tienda virtual online Prestashop o Woocommerce que no sea Dropshipping?

¿Por qué tener una tienda virtual online Prestashop o Woocommerce que no sea Dropshipping?

Si ya llevas un buen tiempo en el mundo de los negocios o internet, o si recién te estás iniciando, sabrás que las ideas para hacer ingresos online son muy diversas.  Es muy posible que a estas alturas te hayas encontrado con la idea del Dropshipping, una muy popular modelo de negocio online.

Pero… ¿Qué es el Dropshipping?

 

Dropshipping 1

 

El Dropshipping es a menudo elogiado como una manera fácil de entrar en el mundo del comercio electrónico. El Dropshipping consiste en el montaje de una tienda online en la cual te dispones a vender los productos de terceros pero sin tener stock ni hacer grandes inversiones, cada vez que a tu tienda online llegan nuevas órdenes tu único trabajo será el de reenviar dicha orden al proveedor quien se encarga de enviar al cliente el paquete correspondiente. Tú, como intermediario, te quedas con un porcentaje de cada venta.

El Dropshipping se vende como el negocio perfecto ya que no tienes que gastar tiempo, ni dinero en el mantenimiento de un inventario,  no tienes que hacer seguimiento de los artículos, ni mucho menos lidiar con el envío del producto a los clientes; todo suena muy bien pero recuerda, que tanto en el mundo de los negocios online como en la vida real, no todo lo que brilla es oro.  Aunque el Dropshipping suena muy bien en teoría lo cierto es que es casi demasiado bueno para ser verdad, no resulta nada fácil tener un negocio Dropshipping exitoso y en el día de hoy en el blog de V3Marketplaces te explicamos el porqué.

¡Quédate con nosotros!

¿Por qué  decirle NO al Dropshipping?

bad seo

1-Iniciarse en el Dropshipping es demasiado fácil

Como ya mencionamos antes es un modelo de negocio que no requiere ni una gran inversión monetaria ni mucho menos grandes conocimientos especializados para iniciarse en él, estas características hacen que iniciarse en el Dropshipping sea demasiado fácil; tan fácil de hecho que por lo menos un millar de otras personas lo están haciendo ahora mismo, esta realidad lejos de una ventaja es un problema puesto que  para casi todos los productos posibles disponibles te encontrarás de cara con un mercado saturado.

2- Diferenciarse es una tarea titánica

Piénsalo de la siguiente manera: ¿Por qué deberían tus clientes comprar en tu tienda y no en los otros 100 sitios que venden los mismos productos?

Es difícil distinguir tu tienda y tus productos en medio de un mercado tan generalizado, puesto que los proveedores Dropshipping proveen a sus agentes de ventas las mismas fotografías y las mismas descripciones generales, tu tienda se presentará solo como una copia de otro sitio web y entre dos sitios webs exactamente iguales los clientes optarán por aquel con mayor tiempo y reputación.

3- Escalar en las posiciones de Google es un imposible

Es importante tener presente la forma como Google penaliza los sitios estilo Dropshipping, el hecho de tener los mismo productos y descripciones que otras 50 páginas web matará instantáneamente tu estrategia SEO enviando tu sitio al final de listado de Google sin importar lo bien que trabajes la optimización de tu tienda online.

Es muchísimo mejor tener una tienda prestashop o en wordpress con Woocommerce, colocar manualmente tus productos, agregar los títulos, descripciones, palabras clave y los meta tag adecuados; de esta forma tu web queda perfectamente optimizada para los buscadores y te ahorras el dinero invertido en algún gurú del SEO.

4- Tú no controlas el  stock

Supongamos que cuentas con la experiencia necesaria para superar todos los obstáculos anteriormente mencionados, comienzas tu negocio Dropshipping y las ventas empiezan a llegar.

Es muy importante tener pendiente que en este modelo de negocio tú no tienes control real sobre el stock de productos  por lo que… ¿Qué pasa si recibes un día más pedidos de lo que tu proveedor está preparado para enviar?  ¿Podrá conseguir el proveedor los productos a tiempo para tener al cliente contento? Y en caso de que sigas creciendo ¿Estará dispuesto a mantener un inventario adicional para ti?

Todas estas preguntas son para que analices todos los aspectos importantes y vitales para un negocio online que quedan de lado (o en control de terceros) cuando manejamos un modelo de negocio al estilo Dropshipping. Porque ¡seamos francos! Si te dedicaras a la fabricación y venta de pulseras artesanales online y un día recibes un pedido algo grande estarías más que dispuesto a trabajar toda la noche y buscar unas manos extras para cumplir el pedido del cliente, en resumen ¡tú tienes el contro! además estas dedicando el tiempo a hacer crecer tu propio negocio.

En Conclusión…

Con la redacción de este artículo no queremos dar a entender que el negocio del dropshipping no funciona  y que lo mejor es alejarse de él. Ciertamente no es así, ya que  a muchas personas les ha ido muy bien con este modelo de negocio pero  en tiempos en los cuales el mercado no estaba tan saturado. Lo que queremos en realidad es que no compres la idea de que con un negocio dropshipping podrás retirarte a vivir a una playa del caribe mientras el dinero no deja de entrar a tu cuenta bancaria; solo queremos ayudarte a que si entras en este modelo de negocio lo hagas siempre con expectativas realistas.

En V3Marketplace estamos trabajando para ofrecer en muy poco tiempo los servicios que te permitan tener tu propia tienda virtual en prestashop y wordpress NO dropshiping.

Ahora cuéntenos ustedes en los comentarios…  ¿Has tenido un negocio Dropshipping? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

¡Hasta el siguiente artículo!

Submit a Comment