Listado de Plugins para WordPress – 1ra Parte

Listado de Plugins para WordPress – 1ra Parte

WordPress plugins

Cuando inicias en el entorno online con el deseo de crear un sitio web de carácter personal o para un negocio en línea nos encontramos con que unas de las decisiones más importantes están anudadas a la elección del CMS correcto o, dicho de otro modo, el sistema de gestión de contenido.

Sobre este tema ya hemos hablado con anterioridad, por lo que en el presente artículo partimos de la premisa de que nuestros lectores han escogido WordPress entre todas sus opciones por las muchísimas ventajas que ofrecen entre ellas la posibilidad de gestionar los WordPress plugins de mayor utilidad y versatilidad del entorno online.

Los plugins como tal no son más que una pieza de software pre programada que contiene un conjunto de funciones que pueden ser agregadas a tu portal en línea. Cada pieza de código está pensada para ampliar de algún modo las funcionalidades de tu sitio web añadiendo características que, de entrada, ni siquiera eras posibles de imaginar. Un WordPress plugins es una pieza de código capaz de convertir un blog básico en un escaparate de productos donde su dueño pueda no solo comunicar un mensaje sino además exhibir productos propios y de terceros.

El gran éxito que se deriva de nuestros Marketplace temáticos es en la pre-configuración de los plugins adecuados para que dichos sitios den el rendimiento que nuestros clientes esperan. En ellos hemos incluido todos los plugins necesarios para que no tengas la preocupación de añadir de más o echar algo en falta.

Sin embargo, para todos aquellos curiosos hemos recopilado además un listado de algunos WordPress plugins de gran atractivo los cuales podrían llegar a mejorar tanto en funcionalidad tu sitio web o blog. A continuación, nuestro listado.

 

Akismet:  Protege su blog de cientos e incluso miles de spam comentarios molestos.

 

WordPress Ad Widget: Excelente recurso para la colocación de cualquier tipo de anuncios en su blog especialmente en la barra lateral.

 

Ad Rotate: gran plugin para la colocación de anuncios y su rotación.

 

SEO by Yoast: La más popular y ampliamente utilizada herramienta para SEO in page. Este recurso es fabuloso para mejorar la calidad de tu contenido y, por supuesto, el posicionamiento.

 

 

 Sitemap Generator:  Nos permite crear un mapa del sitio que pueden resultar legibles por los seres humanos, así como por los robots.

 

Digg Digg: Este WordPress plugins es la forma más rápida y práctica de añadir botones sociales a las entradas de tu blog.

 

 

Easy Privacy Policy: Nos ayuda a configurar rápidamente una política de privacidad para tu blog compatible con AdSense de Google y en tan sólo unos pocos clics.

 

Fast Secure Contact Form: Un formulario de contacto súper personalizable que permite a los visitantes de nuestra web contactarnos mediante correos electrónicos. Es además excelente para bloquear todos los spammers automatizados gracias a la protección vía Captcha.

 

 

 

Google XML Sitemaps: Un WordPress plugins que no puede ni debe faltar en tu sitio, se trata de uno de los generadores de mapas XML más populares e utilizados. Este plugin ayudará a que los motores de búsqueda como Google indexen mejor tu blog a sus registros.

 

GTranslate: Importante para todos los que tengan un tipo de negocio orientado a un mercado global, si tienes por ejemplo un restaurante en una zona muy turística donde recibes visitantes de todo el mundo, sería bueno tener en tu sitio un plugin que les permita a tus futuros visitantes hacer una rápida traducción a su idioma natal de la información facilitada. GTranslate es un WordPress plugins que hace eso por ti.

 

Con esta primera parte ofrecemos un breve vistazo sobre los WordPress plugins más populares y recomendados por los expertos, no te pierdas la segunda parte de nuestros post. Pero si antes quieres ver otros listados de plugins populares para WordPress visita las siguientes entradas.

15 Pluggins basicos para WordPress