Guía para elegir la pasarela de pago correcta

Guía para elegir la pasarela de pago correcta

Elegir una pasarela de pago

Cuando se está en el proceso de creación de un tipo de negocio en línea, tarde o temprano nos llegará el momento de permitir pagos, y, contrario a lo que muchos pueden pensar, la aceptación de pagos de sus clientes no es necesariamente tan fácil como parece de fuera; todo lo contrario, sucede cuando actuamos como clientes, donde el proceso de enviar pagos a cambio de productos es tan simple como apretar un botón…

Pero para los desarrolladores elegir una pasarela de pago adecuada lleva un poco de tiempo y se trata de un proceso que debe ser tomado con cuidado puesto que escoger la adecuada entre las muchas opciones en línea puede hacer más fácil no solo su vida sino también la de sus clientes.

En la presente entrada del blog de V3Marketplace queremos hacer el proceso de selección más fácil por lo que vamos a explorar cómo encontrar el producto correcto en la categoría de las pasarelas de pago para un portal web o blog; Si quieres aprender más de este tema no te pierdas la información que compartimos a continuación.

 

Primero… ¿Cómo funcionan las pasarelas de pago?

 

Si estás leyendo este post es probable que sepas que necesitas una pasarela pago para tu web pero aún no terminas de entender que es o cómo funcionan; Y puesto que consideramos importante aclarar estos conceptos básicos empezaremos trabajando sobre dichos puntos.

En primer lugar, tenemos que una pasarela de pago es una aplicación que permite a un determinado sitio web solicitar pagos de forma segura a sus clientes. Ya sea que vendas productos físicos o digitales, servicios de algún tipo o algún curso en línea, una pasarela de pago es importante para completar la orden de nuestros clientes.

El trabajo de pasarelas de pago se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Verificar la información de facturación de cada cliente.
  • Ofrecer una variedad de medios de pagos para escoger.
  • Verificar los fondos para el pago de cada cliente.
  • Conseguir que el pago se lleve a cabo de forma exitosa.

 

Ya que tenemos una idea clara del “qué” y el “por qué” necesitamos elegir una pasarela de pago correcta echemos un vistazo sobre las opciones disponibles.

 

Primera opción: Modelo clásico

 

Las pasarelas de pago han recorrido un largo camino en los últimos años, primero como consecuencia de los avances tecnológicos y segundo como una necesidad ante el buen recibimiento que ha tenido por parte de nuestra generación una forma de comercio distinta, bastante enfocada a los comercios en línea. Para muchas personas en el mundo las comparas a través de internet llegan a representar más del 50% de sus compras en total.

Las pasarelas de pago clásicas exigen por lo general lo que se conoce como una cuenta mercantil, un tipo de cuenta bancaria especial que nos permite la recepción de pagos con tarjeta de crédito.

 

Segunda opción: Modernas

Sin embargo, para nuestros días existen un montón de pasarelas de pago que no requieren una cuenta mercantil en lo absoluto. Estas pasarelas permiten retirar fondos directamente de las cuentas bancarias de nuestros clientes, o las tarjetas de crédito introducidas, para luego depositarlos directamente en nuestras cuentas.

Unos pocos ejemplos de recursos para recibir pagos en línea que no requieren de una cuenta de vendedor es el mundialmente popular PayPal.

La mayor ventaja de estas pasarelas es su fácil ajuste general donde no tendrás que hacer nada realmente especial para poder recibir pagos en tu sitio web, además de ofrecer la posibilidad de realizar transacciones de tipo internacional con una simpleza nunca antes experimentada. Sin embargo, hay dos desventajas que debes considerar con anterioridad:

1ro – Este tipo de pasarelas de pago o el uso de servicios como PayPal, suelen cobrar mayores tasas por transacción.

2do – Otra desventaja importante es que casi todas las pasarelas de pago envían nuestros clientes fuera de nuestro sitio al momento de realizar un pago determinado, lo que puede llegar a reducir las conversiones de algunas tiendas.

 

Entonces ¿Cuál es nuestra recomendación final?

 

 

Si bien es cierto que el proceso de elegir una pasarela de pago correcta toma en consideraciones una serie de factores importantes como son el tipo de producto que vendes, así como también el tipo de negocio que manejas en línea podemos desde aquí hacer una serie de recomendaciones generales enlistando algunas de las mejores pasarelas de pago para comercio electrónico.

 

 

Si quieres recibir más ayuda respecto a este tema puede además visitar las siguientes entradas de nuestro blog

Listado Oficial de métodos de pago para negocios globales

Listado oficial, pasarelas de pago online para negocios globales