2017 exitoso – Estrategias para pequeños negocios

2017 exitoso – Estrategias para pequeños negocios

Estrategias para pequeños negocios

Un nuevo año suele ser sinónimo de grandes y altas expectativas para los emprendedores en línea; así como pasamos balance acerca de lo bueno y lo malo del año que termina con respecto a nuestras vidas; nuestros emprendimientos y proyectos se merecen un poco del mismo amor y dedicación.

Si te encuentras en medio de un proceso similar y ya has decidido el enfoque con el cual trabajaras en este 2017 tus proyectos; te invitamos a revisar las siguientes estrategias de crecimiento de marketing, las cuales pueden brindarte unas pocas pautas para establecer tus metas y propósitos del año.

 

Núm. 1: Estrategia centrada en el móvil

La primera de las estrategias para pequeños negocios que esperamos tomes en consideración (si es que no lo has hecho ya) es poner el foco en la tecnología móvil y las muchas plataformas en la cual opera.

Durante los últimos dos años hemos visto un crecimiento desmesurado del uso de aplicaciones y dispositivos móviles para realizar búsquedas en la web; por lo que colocar parte de tus esfuerzos en mantener tu negocio a la vanguardia del sector es siembre una idea inteligente.

Como punto de partida debes tener un sitio web 100% responsiva; cuyo diseño sea capaz de adaptarse a una variedad de tamaños de pantalla; lo siguiente que deberías considerar es el obtener una aplicación móvil que beneficie la forma como tus clientes interactúan con tu negocio.

 

Núm. 2: Email Marketing

Lo sabemos, no existe forma alguna de decir que el email marketing es una nueva tendencia, pero sin embargo la colocamos dentro de nuestro listado de estrategias para pequeños negocios debido a su potencia y efectividad.

Los datos encontrados demuestran que el marketing por correo electrónico es una de las estrategias de mayor impacto y retorno con las cuales contamos en la actualidad; aquellas personas que dicen lo contrario se encuentran totalmente errados y llega el momento de trabajar el presente enfoque con la efectividad esperada.

 

Núm. 3:  Video contenido

Es fácil entender el por qué los consumidores prefieren recibir información basadas en video de cara a formatos tradicionales como el texto; y si bien quizás no todos los temas pueden tratarse en este formato a plenitud, sin llegar a grabar tutoriales de más de una hora, lo cierto es que pequeños negocios en línea pueden explotar y sacar muchísimos beneficios a este recurso.

Ahora bien, si lo que buscas es realmente conectar con tu audiencia no recomendamos utilizar el formato de video para crear especies de infomerciales es las cuales te dedicas a hablar durante minutos sobre los beneficios sin igual de tu producto o servicio. La gente no disfruta este tipo de contenido y definitivamente no serás el chico más popular del barrio; centra tus esfuerzos en crear contenido de alta utilidad que beneficie a tu audiencia, que sea altamente informativo y atractivo.

 

Núm. 4: Bloguea como un experto

 Estrategias para pequeños negocios

Puede que su pequeña empresa cuente ya con un blog en internet; en el cual se publica contenido de forma regular, pero llega el momento de evaluar LA CALIDAD del contenido que compartes. ¿Es los suficientemente bueno? ¿Se presta a solucionar los problemas más comunes de tu audiencia?

Crear blogs se convirtió en un medio popular para llamar la atención de los motores de búsquedas gracias a las practicas SEO estandarizadas; pero ahora el público está comenzando a darse cuenta de que hay una diferencia entre el contenido valioso y aquel contenido que se coloca solo como relleno y no aporta a sus seguidores calidad ni información de utilidad…

Para todos los que allá fuera sigan prefiriendo el contenido generado de forma económica y con muy poco valor agrado les informamos que se acercan épocas muy negativas para el SEO. Si su contendido no es informativo y emocionante de leer, la gente no va quedarse en tu web durante mucho tiempo en este 2017 y puesto que Google toma cada vez más en cuenta el “Time in site” para rankear en las primeras posiciones, los altos valores de rebote afectaran tu posicionamiento tarde o temprano.

 

Núm. 5: Medio sociales

Plan de accion en social media

Por supuesto, que sería de un listado de estrategias para pequeños negocios si no hablamos de los medios sociales, una tendencia de marketing que se posiciona rápidamente a la par de los blogs debido a que todo el mundo recurre a ella para conectar con la gente… aunque es cierto que todos lo están haciendo bien.

En concreto si no estás recibiendo el máximo provecho posible por tu inversión de tiempo, esfuerzo y dinero a través de los medios sociales; entonces algo en tu estrategia no está trabajando como se debe.

Las plataformas de medios sociales serán de gran importancia en el 2017 tal cual lo han sido en años anteriores por lo que recomendamos cerciorarte de estar compartiendo contenido de gran calidad y responder de forma rápida a las preguntas y quejas de tus visitantes.  Debes estar escuchando activa y constantemente, además de utilizar estas maravillosas plataformas para saber lo que demanda tu nicho de mercado.

 

En conclusión…

 

Revisa el listado de estrategias para pequeños negocios que hoy compartimos aquí; ten presente que cuando se trata de proporcionar valor a los consumidores y retenerlos contigo por un largo tiempo, las cosas no deberían tomarse a la ligera ni mucho menos hacer las cosas a la carrera. Toma tu tiempo para planificar, estudiar cada paso y saber que cada pequeña acción esta enfocada y dirigida hacia un objetivo concreto.

¡Hasta el siguiente artículo!