Cómo crear contenido que involucre profundamente su audiencia

Cómo crear contenido que involucre profundamente su audiencia

Crear contenido que involucre

 

Si hemos de ser enteramente francos hemos de decir que, tanto en el proceso de creación de contenido que involucre profundamente su audiencia o cualquier otro material, las grandes ideas son únicas. Penosamente no existe una fórmula predeterminada mediante la cual crear ideas innovadoras (si lo piensas bien no tienen mucho sentido) así que cualquier persona que trate de venderte lo contrario puede ser que esté muy equivocado.

Lo que sí es cierto es que muchas de las grandes ideas con las cuales nos encontramos todos los días llegan a tener algunos elementos en común, los que nos permite aprender de aquellas grandes en medio que saben comunicar efectivamente un mensaje… y es precisamente ahí donde parece que estos grandes referentes llegan a marcar la diferencia; y es que más allá de todas las tácticas la premisa del mensaje que transmiten es lo que realmente concreta con la audiencia.

Entonces si ya crees tener un buen mensaje que transmitir a tu público, ciertamente puedes valerte de las estrategias de marketing de contenido que llegan a emplear las figuras más talentosas del entorno online; nosotros en el equipo de V3Markeplace queremos traer el día de hoy un recopilatorio especial solamente para ti.

 

 

1 ro- Sea impredecible

 

Plan de accion en social media

 

La primera cosa que deberá tomar en cuenta si quiere practicar el arte de crear contenido que involucre profundamente su audiencia es el ser impredecible. A fin de cuentas, todos los que nos dedicamos a la creación de contenido en línea lo que queremos es mantener la atención del lector y nada (absolutamente nada) desvía más rápido el interés si ese potencial lector, oyente o espectador, siente que ya sabe a dónde se dirige con lo que sea que decida compartir.

A esto debemos sumar un factor interesante y es el reconocer cual es el mensaje que nuestro público objetivo recibe directamente de nuestros competidores; la idea es utilizar este elemento como un punto de referencia importante para crear un ángulo propio, único e INESPERADO.

Es muy probable que, al principio, debas cavar muy profundo para dar un punto de vista enteramente particular y que sobresalte entre los demás. Pero no debes desanimar, los conocimientos y experiencias adquiridos en torno a tu área de especialidad te irán brindando poco a poco ese ojo crítico que necesitas desarrollar… Paciencia y perseverancia serán tus mejores amigos.

 

2do – Mantenlo simple

El minimalismo como movimiento artístico y de diseño nos propone crear cosas a partir del principio estético “menos es más” donde la idea principal descansa sobre la necesidad de mantener la simpleza de nuestras creaciones.

En la comercialización de contenidos llevar esto a la práctica te ahorra muchos dolores de cabeza; por lo que ser eficaz, claro y sencillo debe ser tu meta principal; más aún si estas poniendo todo tu esfuerzo introducir en el mercado toda una serie de ideas innovadoras; necesitas buscar una manera de conectar con el público y que todos entiendan tu mensaje sin la necesidad de un intérprete o intermediario.

 

3ro – Autenticidad

 

 

En este medio (posiblemente en ningún otro, pero nos toca hablar de lo que conocemos) tratar de ser alguien más nunca resulta bien a la larga. Lo cierto es que puedes mantener una fachada durante un tiempo, pero, a fin de cuentas, todo se termina quedando muy claro para todos.

Entonces, si vas enserio con tu idea de negocios en línea y buscas una manera de conectar con la gente al crear contenido que involucre tu público, tratar de ser otra persona imitando a un tercero es una estrategia peligrosa que terminará destruyendo tu credibilidad.

Nuestra recomendación, aunque suene algo trillada, es que seas tú mismo o, en su defecto, la mejor versión de ti. Esto garantizará que sea, con el tiempo, mucho más simple de emitir opiniones con un punto de vista único y particular.

 

4 – Inspire confianza

Si vas a escribir para persuadir o, dicho de otro modo, crear contenido que involucre profundamente a tu público, debes inspirar confianza. Esta es la única forma de conseguir que nuestro público lector realiza ciertas acciones particulares como: suscribirse a una lista de mail; seguirnos a través de redes sociales; recomendarnos con sus amigos; visitar la web de algún patrocinador o, comprar algún producto o servicio.

Tu objetivo principal debe ser el ser creíble e inspirar la confianza de tu público; pero antes que nada debes tener pendiente que se trata de una misión un poco compleja que requiere de nuestro esfuerzo y dedicación constante.

El público que llegue hasta ti debe percatarse por sí mismo, y sin necesidad tu intervención, que estás aquí con la intención de facilitar su vida de alguna u otra manera; Que detrás de la pantalla existe una persona con la cual puede conectar.

Trabajar en dar a tus textos un tono más humano es un punto de partida fenomenal.

 

En conclusión…

Conectar con nuestro público a través de la creación de material en línea en cualquiera de los formatos disponibles suele ser un recurso que toma tiempo y bastante esfuerzo. Desde el blog de V3 recomendamos a nuestros lectores a no desanimar en tu misión de crear contenido que involucre, a final de cuentas ¡todos tenemos algo que decir y alguien interesado en escucha!

Cuando la magia de esa conexión suceda ¡lo sabrás! Y es posible que tu vida cambie para siempre.

Hasta la próxima entrada.

También le puede interesar…

El mejor momento para el Marketing de contenidos es AHORA